Las ventas online navideñas, muy saludables

Cloud
0 0 No hay comentarios

A pesar de la crisis parece que la venta de todo tipo de objetos a través de Internet en esta época navideña no ha sufrido demasiado. Al menos, en el mercado estadounidense, donde las cifras de comScore indican que este año los vendedores online están haciendo su particular agosto.

Los primeros 51 días de la etapa navideña que en EEUU empieza el 1 de noviembre sumaron unos ingresos de 24.710 millones de dólares, lo que representa un 1% de descenso respecto al año anterior. No es una cifra tan negativa si uno considera que en el último fin de semana del 20 y 21 de diciembre se recaudaron 677 millones de dólares en ventas online.

Eso representa un crecimiento del 98% respecto al fin de semana del 22-23 de diciembre de 2007 en el que se recaudaron 341 millones de dólares. En ese pequeño descenso a nivel global del 1% respecto al año anterior puede que haya tenido especial relevancia la bajada de tráfico de eBay, que parece estar perdiendo comba, y que está siendo sustituido por tiendas online tradicionales.

vINQulos

Barrons

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor