Las mujeres juegan más en línea que los hombres (en los EEUU)

ComponentesWorkspace

Una nueva encuesta realizada en Estados Unidos ha puesto de manifiesto que de los 117 millones de jugadores activos en ese país, el 56 por ciento son jugadores en línea y de ese porcentaje, el 64 por ciento son mujeres.

La empresa encargada del estudio se llama Nielsen Enterteinment y este es el tercer año que presenta su informe: “Active Gamer Benchmark Study”. En él se muestra que los elementos sociales de los vídeo juegos se han convertido en una parte muy importante de la experiencia del jugador.

El video juego, dice el estudio, no es ya una experiencia solitaria, pues según los resultados, los jugadores pasan más de cinco horas a la semana jugando juegos socialmente, en su mayoría adolescentes que juegan un total de siete horas a la semana con otros compañeros.

El estudio sostiene que aunque los jugadores siguen siendo en su mayoría adolescentes (40 por ciento), más del 15 por ciento de estos jugadores (casi el 8 por ciento) tienen ahora 45 años o más. Aunque las mujeres constituyen casi dos tercios de los jugadores en línea, los hombres aún siguen superando a las mujeres en los video juegos generales, en una proporción de dos a uno.

Más información.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor