Las otras Wikipedias

Cloud
0 0 2 comentarios

El formato Wiki se ha hecho famoso en la Wikipedia, pero obviamente no es la única enciclopedia online que se ha puesto en marcha, como demuestran estos 8 proyectos alternativos de lo más friki que cubren cosas como por ejemplo, todo lo referente a la serie Perdidos (Lostpedia) o, porqué no, a las chicas (Chickipedia).

La Wikipedia se ha convertido en uno de los recursos de conocimiento más importantes de todo el mundo, y pese a las críticas de su funcionamiento interno y su reputación como herramienta académica lo cierto es que resulta un invento fantástico. El formato “Wiki” en el que se basa es perfecto para catalogar todo este tipo de información en Internet y ofrecer una forma de acceso a estos artículos y definiciones muy rápido y claro, además de ir enlazando con otros términos y conceptos relacionados de forma potente.

Pero el formato wiki no sólo sirve para enciclopedias al uso: todo tipo de proyectos de documentación utilizan este tipo de sitios web, y de hecho en Wired han redactado una lista con “las otras wikipedias” en el cual encontraremos 8 proyectos muy originales que sirven para documentar todo tipo de “ramas del conocimiento humano”.

Así nos encontramos con Lostpedia, donde se aglutina todo el conocimiento de la serie Lost (Perdidos), la Chickipedia (nada que ver con el Chiki-chiki) que se ha definidido como “el wiki de las mujeres más calientes”, o la Wookieepedia, con todo lo referente, cómo no, a Star Wars.

vINQulos

Wired

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor