Las tecnológicas se hunden en la bolsa

Cloud

La caída generalizada de las bolsas mundiales también ha afectado a las empresas tecnológicas, que han caído a plomo en las últimas semanas. ¿Es ahora el momento de comprar? Nunca se sabe…

Como indican en el Sidney Morning Herald, la caída de las bolsas no ha sido el único factor. Las propias operaciones de las grandes empresas no les han salido del todo bien en los últimos días. La oferta de Microsoft por Yahoo! causó que las acciones de Microsoft cayeran de forma precipitada, y se estima que Bill Gates ha perdido 3.300 millones de dólares – una minucia – desde el anuncio.

Apple tampoco ha tenido un buen inicio de año: el anuncio del MacBook Air tenía que haber tenido un impacto mucho más positivo, y de hecho en diciembre ya comentábamos que las acciones de Apple habían superado por primera vez el pico de los 200 dólares, pero ahora apenas se sostiene en los 130. Steve Jobs lleva perdidos 400 millones en 6 semanas.

Google tampoco está siendo una buena inversión últimamente. También llegó a cifras históricas en diciembre – superando los 700 dólares – pero ahora los valores de la empresa andan en los 530 dólares, y no parece que ninguno de estos valores vaya a remontar a corto plazo.

Malos tiempos para los accionistas.

vINQulos 

SMH

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor