Las ventas de cámaras digitales crecen más de lo esperado

Software

El mercado dista mucho de estar saturado. De hecho, las ventas de cámaras digitales han doblado las expectativas para este año, según IDC.

Los consumidores sustituyen los viejos modelos por otros más nuevos, por lo que este sector sigue manteniéndose en forma. Las ventas de cámaras digitales en todo el mundo experimentarán un crecimiento del 15 por ciento este año, según IDC, el doble que la previsión de 7,5 por ciento anunciada. De esta forma se reinvierte una trayectoria de decrecimiento mantenida en los últimos cuatro años.

El analista de IDC, Chris Chute, cree que las cámaras se están convirtiendo en una especie de moda, un mercado que se ha popularizado a la sombra de los móviles y el reproductor de música de Apple, iPod.

Al igual que estos dispositivos diminutos, las cámaras son percibidas como un producto personal y barato, cuyas ventas tienen que ver más con un impulso del consumidor que con una necesidad, sobre todo en Estados Unidos, Europa y Japón.

“Este año fue el primero en el que tuvimos muchas cámaras de colores, muchas de ellas con un precio inferior a los 200 dólares”, explica Chute, quien cree que esto es un reflejo de lo que el consumidor está buscando.

Más información en Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor