Las ventas de videojuegos aplastarán a las de DVDs estas navidades

Software

Varios análisis de la industria confirman que la industria del videojuego está dejando muy atrás a los DVDs, tradicionales triunfadores de la temporada navideña. Cada vez  juega más gente, y cada vez menos ven películas, según esos datos.

Una analista de la consultora NPD ha analizado las ventas de videojuegos y afirma que a falta de los dos meses que restaban de año cuando realizó el estudio – noviembre y diciembre – la industria del videojuego ya había superado las ventas del año 2005. Así que imaginad a qué récord llegará ahora que se acercan las navidades y los dos meses con más movimiento del año.

Juegos como Guitar Hero 3 o Halo 3 serán protagonistas esta temporada, como también lo será la famosa Wii de la cual hasta Sus Majestades Los Reyes Magos tendrán problemas en conseguir por la increíble demanda que está sufriendo.

En el otro lado de la balanza se encuentra la industria del cine, que parece no levantar cabeza. Las ventas de películas en formato DVD siguen cayendo, y por ejemplo el juego Halo 3 ha vendido muchísimas más copias que la película Shrek Tercero a pesar incluso de tener un precio de venta muy superior.

Parece que el cambio está siendo impulsado por los llamados ‘casual gamers’, esos jugones ocasionales que ahora compran una consola y algún videojuego para pasar el rato de cuando en cuando, y que han incrementado el mercado de forma espectacular. Las consolas Nintendo Wii y DS han sido grandes protagonistas en este terreno, y eso ha hecho que los desarrolladores de videojuegos se centren en juegos para este segmento de la población.

vINQulos

Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor