Latinoamérica vuela en “hiperconectividad”

Cloud

Según un estudio de Nortel, el uso simultáneo de múltiples dispositivos conectados crece a un ritmo vertiginoso en América Latina, mucho más rápido que en mercados como el estadounidense, el europeo o el asiático.

El estudio, realizado entre 2.400 personas de 17 países, revela que el 16 por ciento de los usuarios profesionales utilizan de forma simultánea dispositivos como mensajería instantánea, mensajes de texto, conferencia web y redes sociales en su trabajo.

Ese grupo de trabajadores crecerá un 40 por ciento en los próximos años lo que indica que las empresas tendrán que ir adaptándose a esta nueva tendencia globalizada de hiperconectividad si no quieren quedarse atrás y dejar de ser competitivas.

El 64 por ciento de los profesionales latinoamericanos ya está “hiperconectado”, en comparación con el 59 por ciento del mercado Asia-Pacífico, el 50 por ciento de Europa y el 44 por ciento de Estados Unidos.

No hay que ser muy listo para establecer una relación entre esta cultura de la hiperconectividad y los intereses económicos que tiene Nortel, la responsable del estudio.

vINQulos
Yahoo Noticias

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor