Lenovo reducirá su plantilla un 11%

DespidosEmpresasGestión Empresarial

La acción podría reportarle a la compañía un ahorro de 300 millones de dólares en su próximo ejercicio fiscal.

El cuarto fabricante de ordenadores personales del mundo, Lenovo Group Ltd, ha anunciado que llevará a cabo recortes de 2.500 puestos de trabajo, lo que supone cerca del 11% de su plantilla a nivel mundial.

La razón fundamental de los despidos es la ralentización de las ventas por la crisis económica, según han anunciado en un comunicado enviado a la bolsa de Hong Kong.

La empresa ha comunicado que la medida podría suponerle un ahorro de aproximadamente 300 millones de dólares (221 millones de euros) en el año fiscal 2009-2010, que concluye el 31 de marzo de 2010.

Por primera vez en tres años el fabricante ha realizado previsiones de pérdida, comunicando a los analistas que la caída en el mercado de los equipos informáticos puede llegar más allá de marzo. Tales declaraciones han supuesto que las acciones de la compañía se precipiten un 22 por ciento.

“Lo más importante para Lenovo no es ahorrar costes, la línea superior y la generación de ingresos son las mayores preocupaciones”, ha declarado Frank He, analista de BOC International en Hong Kong.

Como medida adicional la empresa pretende combinar sus divisiones de China y Asia-Pacífico, según recoge Bloomberg.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor