“Leopard”, el nuevo Mac OS X, disponible el 26 de octubre

Fabricantes de SoftwareProyectosSistemas OperativosWorkspace

Ya es oficial. Apple ha anunciado que su nuevo sistema operativo estará disponible el viernes 26 de octubre a las 6 de la tarde hora española, en puntos de venta autorizados y la tienda de Internet Apple Store. El precio de una licencia, 129 euros impuestos incluidos.

“La sexta revisión de Mac OS X, es la mejor actualización que jamás hemos lanzado”, según Steve Jobs, que recordando las versiones de Vista afirma que “Todo el mundo se lleva la versión Ultimate que contiene todas las capacidades de Leopard por 129 euros”.

Leopard estrena más de 300 nuevas características, incluyendo un escritorio completamente nuevo con Stacks (Pilas), una nueva e intuitiva forma de acceder fácilmente a los archivos desde el Dock.

El nuevo Finder actualizado incluye Cover Flow y el buscador Spotlight, que incorpora una barra lateral que simplifica la forma de buscar, examinar y copiar contenido desde cualquier PC o Mac que se encuentre en una red local.

Quick Look, una nueva manera de previsualizar archivos; Spaces, que permite crear escritorios personalizados o Time Machine un sistema automático de copias de seguridad son otras de las novedades.

Además Boot Camp para ejecutar Windows de forma nativa en los Macs basados en Intel, ya está disponible en versión completa.

Aparte de la licencia simple habrá un paquete familiar denominado Mac OS X Leopard Family Pack, con cinco licencias para un mismo domicilio.

Leopard requiere un mínimo de 512 MB de RAM y procesador Power PC G4 o G5 (a 867 MHz), o cualquiera de los micros Intel para Mac y ya se puede “pre-ordenar” su compra en el Apple Store.

Se espera que el nuevo felino de Apple, impulse la venta de Mac en un 50% tal y como ocurriera con la versión anterior denominada “Tiger”.

vINQulos
apple

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor