Lexus presenta su Hoverboard: es real y funciona como la de “Regreso al futuro”

Innovación
0 0 No hay comentarios

Aunque no deja de ser una estrategia publicitaria (de hecho aquí estamos, hablando de ello) el monopatín volador de Lexus existe, es real y funciona… aunque dista mucho de ser un producto que termine pasando a la para muchos ansiada fase de producción y comercialización. En el siguiente vídeo te mostramos la presentación oficial de Hoverboard, la demostración de que los sueños pueden convertirse en realidad… aunque todavía falta para que se popularice como la que aparecía en “Regreso al futuro II”.

Llevamos un mes hablando de la Hoverboard de Lexus y las previsiones que te avanzábamos aquí en The Inquirer se han cumplido. Hoy ha presentado la marca nipona su sorprendente tabla levitante, que se mantiene flotando sobre una superficie especialmente preparada de forma magnética.

La tecnología de Hoverboard, similar a la de los trenes de levitación magnética (maglev), ha sido desarrollada por científicos alemanes que operan en ese sector, reunidos por la agencia de publicidad contratada por Lexus para su nueva campaña.

Mediante superconductores enfriados por nitrógeno líquido se produce la repulsión magnética del monopatín con respecto de la superficie sobre la que se desplaza sin tocarla, flotando a varios centímetros soportando el peso del pasajero.

El vídeo nos muestra cómo fue el proceso de desarrollo, los distintos intentos para lograr que funcionase lo que hasta ahora formaba parte del imaginario popular tras la célebre secuencia de “Regreso al futuro II”.

Los materiales superconductores, cuando son enfriados a temperaturas tan bajas (-196º) como las que consigue el nitrógeno líquido, sufren el efecto de repulsión magnética del material sobre el que están situados, que a la sazón genera unos campos magnéticos. El patín flotante es capaz de soportar un peso de 90 kilos mientras continúa deslizándose suavemente sin tocar en ningún momento la superficie que tiene debajo… y lo que es más interesante (por eso funcionan tan bien los trenes maglev), sin salirse del raíl sobre el que circula.

El resultado final, como se ve en el vídeo (al menos la preparación, suponemos que en algún momento todo esto formará parte de algún anuncio de Lexus) es un monopatín que flota sobre el recorrido sobre superficie sólida y líquida  (bajo la que también se encuentra el rail magnetizado) de forma fluida y envidiable.

[youtube]https://youtu.be/q_BYvUlDviM[/youtube]

Hoverboard no tiene visos de pasar a convertirse en un producto comercializable pero sí está sirviendo para que alberguemos el sueño de que algún día sea posible la generalización de una tecnología similar que además de facilitarnos la vida contribuya a nuestro solaz y divertimento.

vINQulo

Lexus

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor