LG Electronics desmiente los despidos en su división de móviles

DespidosEmpresasGestión EmpresarialMovilidadSmartphones
0 0 No hay comentarios

La compañía surcoreana ha salido al paso del rumor que aseguraba que se había deshecho del 30% de su equipo de móviles en el extranjero.

La noticia saltaba ayer por la tarde: LG Electronics habría despedido a entre el 20% y el 30% de su división de móviles en el extranjero, en un intento de compensar las pérdidas que la compañía está registrando trimestre tras trimestre. Ante la alarma suscitada, LG ha hablado. Y lo ha desmentido todo.

“Siempre estamos buscando oportunidades para mejorar el rendimiento de nuestro negocio de móviles”, aseguraba esta mañana un portavoz de la compañía, “pero no se ha tomado ninguna decisión con respecto a ninguna reducción de plantilla”.

El rumor había sido lanzado por un medio coreano, que citaba a fuentes cercanas a la compañía y aseguraba que los despidos afectaban sobre todo al personal de marketing y ventas móviles, además del cierre de varios puntos de venta que no ofrecían beneficios.

El hecho de que LG Electronics planease deshacerse de parte de su plantilla, además, no parecía extraño, dados los malos resultados que está teniendo la compañía especialmente en la división de móviles: a pesar de ser el tercer fabricante mundial de teléfonos móviles, LG encadena ya cinco trimestres consecutivos de pérdidas, según recuerda Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor