Santiago acoge esta semana el encuentro de tecnologías libres LibreCon 2017

Software

Se celebrará los días 19 y 20 de octubre y tocará áreas como la Industria 4.0 y el sector primario, las oportunidades cloud, el análisis de Big Data, IoT y la economía colaborativa.

Santiago de Compostela es el lugar elegido para la celebración de la séptima edición del encuentro internacional LibreCon 2017. Será el jueves 19 y el viernes 20 en la Cidade da Cultura.

La temática de LibreCon 2017 versará sobre el uso de tecnologías libres en la industria y el sector primario , así como en las nuevas oportunidades que se abren a nivel de cloud computing, análisis de Big Data e internet de las cosas. También habrá tiempo para hablar sobre economía colaborativa.

Para ello se reunirán ponentes nacionales y extranjeros. Entre los últimos detalles aportados por los organizadores se encuentran la participación del programador y apicultor 2.0 Nuno Troitiño que presentará la aplicación Appybee que permite luchar contra plagas que afectan a las colmenas de abejas, como es el caso de la avispa velutina. Otros proyectos enfocados al sector agroalimentario que se podrán conocer son los de Fair Fishery from Galicia, Galirema, CodeSyntax e IG4 Agricultura.

También intervendrá en LibreCon 2017 el tecnólogo vigués y perito judicial Antonio Fernandes, que se ha unido a la Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información (Enisa) para asesorar en temas de ciberseguridad.

Este año se espera también la presentación del sistema Qiskit por parte de IBM para el desarrollo de computación cuántica.

Asimismo, cabe destacar la celebración del hackatón Librehack que llevará a medio centenar de hackers a crear durante once horas una serie de prototipos de software para optimizar la Industria 4.0 y el sector primario.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor