LinkedIn, Flickr, SixApart y Twitter se unen a DataPortability.org

Cloud

La iniciativa para hacer más fácil la interacción de los usuarios con sus webs preferidas sigue ganando adeptos. Si hace unos días hablábamos de Google y Facebook, ahora son otras cuatro grandes empresas las que se apuntan al carro de Dataportability.

Como explica Antonio Ortiz en Error500,  “Hablar de Dataportability es hacerlo de OpenId, APML y Oauth, que dibujan un futuro en el que el usuario puede llevarse los contenidos que ha aportado en una web a otro servicio (AMPL), que puede controlar el acceso a sus datos en otras plataformas desde una tercera (OAuth) y cuyo usuario no es cautivo de ninguna compañía (OpenId)”.

Esta iniciativa podría tener un gran impacto en la forma en que los usuarios navegan por Internet y sobre todo en cómo interactúan con los servicios que manejan, por lo que ver cómo las grandes de Internet reconocen el interés del proyecto es realmente alentador. Ahora son Flickr, Twitter, LinkedIn y SixApart las que se unen a este proyecto, pero como dicen en ReadWriteWeb, “dicho esto, todos ellos simplemente se han unido a un grupo de trabajo. Ahora comienza el verdadero trabajo. La historia ofrece numerosos ejemplos de grupos de trabajo que no llegaron a nada”.

Así que esperemos que esto vaya más allá de unas simples buenas intenciones y se comience a fraguar un verdadero desarrollo práctico de esta iniciativa.

vINQulos

ReadWriteWeb

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor