Linux Foundation toma las riendas de la Comunidad Linux.com

CloudProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

Tanto el apartado editorial como el de administración serán manejados por la Fundación Linux, en una apuesta clara hacia la consecución de una comunidad global.

El anuncio ha sido llevado a cabo tanto por la Linux Foundation como por la comunidad Sourceforge. Los responsables han indicado que la primera se hará cargo del hospedaje del sitioLinux.com, así como de su administración y la elaboración de los contenidos editoriales.

El resultado de esta transformación se producirá dentro de algunos meses y permitirá convertir un lugar que hasta ahora era simplemente una fuente de noticias relacionadas con Linux a un sitio completamente colaborativo, “por la comunidad y para la comunidad”, tal y como han asegurado desde las dos organizaciones.

lf_logo.jpg

Según palabras de Jim Zemlin, director ejecutivo de Linux Foundation, “estamos entusiasmados de añadir Linux.com a nuestra lista de programas en servicio enfocados a la comunidad”.

También recalcó que “A través de este acuerdo, Sourceforge está demostrando su compromiso con Linux y la comunidad de código abierto. Esperamos poder mostrar el poder de la colaboración a través de Linux.com y nuestra actual alianza con Sourceforge. Nuestra intención es conseguir que este sitio se convierta en el foro central de información y colaboración de Linux”.

Se trata de un portal que ha aumentado en visitas un 21% durante el 2008, por lo que se espera que después de este movimiento esta cifra aumenta visiblemente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor