Llaman la atención a monjes budistas por hacer mal uso de las redes sociales

Cloud

El gobierno tailandés ha pedido a los monjes budistas que eviten utilizar sitios de redes sociales para ligar con mujeres, después de encontrarse algunas evidencias de abusos protagonizados por miembros de esta comunidad.

La petición surge después de que la policía del norte del país detuviese a un monje acusado de utilizar un sitio web para atraer a una mujer a su templo y violarla.

“He pedido a los usuarios de Hi5 que digan a los monjes que dejen de utilizar el sitio”, dijo el ministro Jakrapob Penkair a la prensa después de que un grupo de seguimiento budista informase de que los monjes utilizaban estos sitios para ligar con mujeres tailandesas.

Las noticias sobre monjes que consumen o venden drogas o practican sexo con mujeres aparecen con bastante frecuencia en los medios tailandeses. Pero hoy aparecía en los periódicos la noticia de que un monje de 23 años violaba a una adolescente a la que atrajo a su habitación a través de Internet.

El ministro de Cultura ha expresado su pesar porque los monjes utilicen el ciberespacio para prácticas tan poco honrosas, en vez de aprovechar la “oportunidad” que ofrece Internet para expandir las enseñanzas de Buda.

vINQulos
Yahoo News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor