Llega “HiPiHi”, el Second Life chino

Cloud

Tras seis meses en fase beta está a punto de lanzarse el que denominan “Second Life oriental”, que ya cuenta con 30.000 usuarios, pero que se espera que arrase en el impresionante mercado chino de Internet con 170 millones de internautas.

Diseñado por el conocido informático y empresario Hui Xu, también contará con una versión en inglés aunque el mundo virtual estará enfocado al mercado oriental y tendrá un aspecto al más puro estilo chino con templos budistas, dragones y motivos relacionados con los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008.

Al ser desarrollado en Pekín, el universo ‘HiPiHi’ deberá respetar las leyes chinas y la consabida censura, por lo que incluirá restricciones, por ejemplo, a “expresiones que dañen los intereses nacionales” de China.

El desarrollo del proyecto ha costado casi dos años de trabajo y 3 millones de dólares y en él se han mostrado interesados multinacionales como Google o Intel.

Los mundos virtuales como Second Life’ tienen muy buena acogida en China, y de hecho el habitante más rico de SL es la china Anshe Cheung. En HiPiHi no se conoce como será su economía y si habrá una moneda como el “linden” del popular mundo virtual.

vINQulos
elmundo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor