Llega la nueva generación de navegadores

Cloud
0 0 16 comentarios

Tres años de desarrollo y meses de versiones de evaluación por fin se completarán el próximo mes de junio con el lanzamiento de Firefox 3. Este navegador supondrá un paso evolutivo más en un segmento que también se completará con las propuestas de Microsoft, Apple y Opera.

La versión final de Firefox 3 está al caer, y eso ha provocado probablemente que en Microsoft se den aún más prisa en lanzar su Internet Explorer 8, del que ya existe una versión beta disponible que permite ir comprobando algunas de las mejoras que integrará. Sin embargo, no serán los únicos protagonistas de la nueva hornada de navegadores que tratan de ofrecernos una nueva visión de Internet.

La guerra de los navegadores no es nueva, y versión tras versión nos encontramos con aplicaciones más pulidas, pero que siguen conservando sus principios básicos. De hecho tal y como afirma Larry Cheng, socio de una de las firmas que invirtieron en el navegador Flock, “el navegador típico del usuario actual no es muy distinto de lo que usábamos hace 10 años”. Además, añadió “estamos ante una tendencia insostenible, la que protagoniza el punto de lanzamiento de la segunda gran guerra de navegadores, que no se ganará gracias a tener mucho músculo monopolístico, sino por la innovación”.

Y es cierto: los navegadores que llegan ofrecen muchas más facilidades al usuario en características innovadoras relacionadas con la seguridad, las búsquedas o la gestión de contraseñas y favoritos. Firefox 3 será un buen ejemplo de ello, pero seguro que otros tendrán mucho que decir. Microsoft sigue desarrollando Internet Explorer 8, mientras que Apple está impulsando Safari y el navegador Opera 9.5 sigue siendo una excelente propuesta que lamentablemente pocos conocen.

vINQulos

The New York Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor