Llegan a Hangouts las llamadas internacionales gratuitas

Cloud

Los usuarios que quieran realizar llamadas al extranjero a través de Hangouts podrán intentarlo sin pagar por el primer minuto al contactar con alguno de los 25 países soportados.

Las aplicaciones de mensajería se han convertido en una parte fundamental de nuestras vidas. Y les exigimos casi de todo. Queremos que nos pongan en contacto instantáneo con nuestros conocidos, que nos permitan enviar mensajes de texto, imágenes, vídeos e incluso realizar llamadas y videollamadas.

GoogleHangoutslogoUna de las fórmulas que permite cumplir con estos requisitos es llamar directamente al número de teléfono de la otra persona, en vez de explotar por completo la vía VoIP, pero eso tiene un precio.

O suele tenerlo. Google ha decidido ofrecer llamadas internacionales gratuitas a través de Hangouts, aunque la acción libre de cargos estará limitada a un sólo minuto y a 25 países de destino diferentes, una lista algo reducida en la que se incluye España.

El resto de destinos son, por orden alfabético, Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, México, Noruega, Países Bajos, Perú, Polonia, Reino Unido, República Dominicana, Rusia, Suecia y Suiza.

“Los primeros 60 segundos corren a nuestra cuenta, lo que digas depende de ti”, señalan desde Google, que recuerda que sin embargo “se puede decir mucho” en ese breve espacio de tiempo como “decir ‘Te quiero’ 42 veces”, “llamar a esa tía abuela que sólo puedes soportar de 55 en 55 segundos”, “hacer tu elevator pitch para inversores de todo el mundo” o “llamar a los restaurantes hoteles y lugares de interés locales en viajes internacionales”.

Según explican desde la compañía de Mountain View, para que ese primer minuto sea gratis es necesario tener algo de saldo para llamadas (imaginamos que para cubrir las espaldas de Google, permitiéndole cobrar si el usuario se pasa de los 60 segundos) y no probar con varios números al mismo tiempo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor