Llegan los Barcelona de AMD

ComponentesWorkspace

Se han hecho esperar, pero al fin están con nosotros. Los prometedores procesadores quad-core nativos de AMD acaban de hacer su aparición, aunque de momento sólo en versión servidora: bienvenidos, Quad-Core AMD Opteron.

Llevábamos meses queriendo saber qué secretos encerrará la nueva arquitectura K10 de AMD específicamente diseñada para su nueva gama de procesadores, que ha hecho su debut con los Barcelona y más concretamente con los nuevos Opteron con cuatro núcleos.

La diferencia fundamental con las ofertas de Intel es la de ofrecer cuatro CPUs en la misma die, mientras que Intel sigue apostando por una solución más pobre a nivel de diseño, pero que le ha dado un resultado excelente por su rápida llegada al mercado: la unión de dos procesadores dual-core en un mismo packaging sigue siendo la alternativa de Intel, que hace poco presentó sus Tigertown, pertenecientes a la plataforma Caneland, algo de lo que ya hablamos hace unos días en los artículos Intel ultima el lanzamiento del “Tigerton” y Caneland junto a Tigerton toman el relevo, los nuevos Xeons.

En su sitio web AMD diferencia las cuatro principales ventajas de los nuevos procesadores:

1.Mejor rendimiento por vatio
2. Virtualización óptima
3. Protección de la inversión
4. Rendimiento sin precedentes

Y está claro que muy pronto comprobaremos si todas ellas (quizá a excepción de la tercera, más difusa) se cumplen tal y como AMD publicita. Tendremos que ser conservadores, ya que los benchmarks previos que se han ejecutado daban resultados contradictorios frente a propuestas similares de Intel.

Sea como fuere, estaremos muy atentos a esos análisis de rendimiento, que realmente mostrarán si el esperado lanzamiento de Barcelona cumple con las expectativas o no.

vINQulos
AMD

Ver también
Los clientes ya tienen la CPU Barcelona en sus manos
El canal se queja por los retrasos de Barcelona
Críticas a los números del Barcelona
El Barcelona de AMD promete rendimientos increíbles
AMD anuncia Barcelona…para agosto

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor