La ciudad de Londres tendrá su propio Chief Digital Officer

Innovación

El alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, ha anunciado la elección de Theo Blackwell para este novedoso cargo.

Londres tendrá un Chief Digital Officer. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad,  Sadiq Khan.

Khan se ha mostrado “decidido a hacer de Londres la ‘ciudad inteligente’ líder del mundo”. Para ello usará “la tecnología digital y los datos”, que serán la base “para hacer de nuestra capital un lugar mejor para vivir, trabajar y visitar”.

“Estoy encantado de nombrar a Theo Blackwell como el primer Chief Digital Officer de Londres”, ha añadido, “y sé que utilizará su experiencia trabajando en el sector tecnológico y desarrollando servicios públicos para mejorar las vidas de todos los londinenses”.

Blackwell tiene 20 años de experiencia en tecnología y se ha implicado en el asesoramiento de startups. Ahora deberá transformar los servicios londinenses. Y, entre otras cosas, fomentar la conectividad, la ciberseguridad y la inclusión digital.

“El nuevo cargo de Chief Digital Officer es una oportunidad increíble para volver nuestra capital aún más abierta a la innovación, apoyar empleos e inversiones y hacer que nuestros servicios públicos sean más eficaces”, ha declarado el propio Blackwell.

En su opinión, “el ritmo de cambio en la próxima década requiere que los servicios públicos desarrollen una relación más fuerte con el sector tecnológico”.

Cabe señalar que Londres cuentan con más de 47.000 empresas de tecnología digital en las que trabajan unas 240.000 personas. Se espera que esas cifras sigan aumentando, incrementándose en un tercio el número de compañías y generándose 44.500 puestos nuevos de cara a 2026.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor