Los 10 lenguajes de programación más populares en GitHub [Galería]

Open SourceSoftware
0 0 1 comentario

Con sólo unos días de recorrido en esta plataforma de desarrollo colaborativo, el Swift de Apple abre la clasificación.

La colaboración es un elemento imprescindible para hacer que los proyectos avancen y para innovar en materia tecnológica.

El ansia de buscar la participación de la gente y fomentar la aportación de ideas que permitan descubrir caminos diferentes a los ya andados, e incluso mejores soluciones, antes de lo que habría sido posible aislándose, con métodos propietarios, es lo que rodea al código abierto.

Hay propuestas open source que no siempre han gozado de tal naturaleza. De vez en cuando van surgiendo noticias de empresas que deciden contribuir a la comunidad mediante la liberación de algunos de sus desarrollos de software.

Ocurrirá próximamente con el motor del navegador Microsoft Edge. Y ya ha sucedido con el lenguaje de programación Swift de Apple. El código de ambos, como en muchos otros casos, ha sido publicado en GitHub, donde más de 11 millones de personas realizan contribuciones a más de 30 millones de proyectos.

A Swift, por ejemplo, su nueva vida le está sonriendo. Le han bastado unos días para convertirse en el lenguaje de programación más popular de todos los que están siendo desarrollados de forma activa en la plataforma de GitHub.

Al menos, así se desprende del sistema de calificación por estrellas de GitHub, que en estos momentos configura el siguiente top 10:

Lenguajes de programación en GitHub

Image 1 of 10

Swift
Anunciado el año pasado por Apple e inspirado en Objective-C, entre otros lenguajes, para relacionarse con los sistemas operativos iOS y OS X, Swift encabeza la lista de popularidad en GitHub con el apoyo de 21.299 usuarios. En su día defendía combinar "el rendimiento y la eficiencia de los lenguajes compilados con la sencillez y la interactividad de los populares lenguajes de scripting".
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor