Los 25 mejores proyectos Open Source para la empresa

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasMovilidadSeguridadSistemas OperativosSoftwareStart-UpWorkspace

Una encuesta realizada en EE.UU. desvela que el primer factor que buscan las empresas en este tipo de software es su seguridad.

Palamida, una compañía especializada en desarrollar software para analizar código Open Source, acaba de mostrar los resultados de una encuesta en la que se pueden sacar interesantes lecturas.

En ella, se exponen los 25 mejores proyectos Open Sourcepara ser utilizados a nivel empresarial, obtenidos en base a un estudio llevado a cabo 177 profesionales del sector tecnológico en diversas industrias.

Una de las características más buscadas a la hora de seleccionar alguna de estas herramientas es la seguridad que ofrecen, pero también la estabilidad a la hora de implementarlas.

Debido a la crisis actual, las compañías buscan cada vez más soluciones basadas en código abierto para reducir costes, pero manteniendo el nivel de rendimiento. En la encuesta, también se ha detectado que el 75% de las compañías preguntadas son conscientes de que el próximo año decrecerá su volumen de negocio. Además, el 45% asegura ver el código abierto como una solución a este problema.

La lista completa de estos proyectos queda como sigue:

Netbeans, Eclipse, JUnit, httpunit, PMD, Valgrind, FindBugs, Hibernate, SQLite, Apache Derby, PostgreSQL, MySQL, zlib, libpng, FFmpeg, Freetype, JFreeChart, Velocity, Pentaho Reporting, JasperReports, Prototype, Script.aculo.us, DWR (Direct Web Remoting), YUI (Yahoo User Interface) y jQuery.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor