Los accionistas de Tandberg rechazan la oferta de Cisco

CloudEmpresasProveedor de ServiciosProyectosRedesSoftware

Los 3.000 millones de dólares que Cisco ha puesto sobre la mesa no parecen suficientes para algunos de los accionistas de la empresa noruega especializada en videoconferencia.

Diversos accionistas del fabricante noruego de soluciones de telepresencia y videoconferencia han rechazado la oferta que hace dos semanas presentó Cisco para adquirir Tandberg.

Se trata de un movimiento valorado en 3.000 millones de dólares, cifra que para 21 del total de accionistas no parece suficiente. Este grupo posee en torno al 24% de las acciones de Tandberg.

tandbergbuena.jpg

En el comunicado, indican que “están convencidos de que Tandberg es capaz de generar fuertes ingresos como compañía independiente, aunque también están abiertos a una oferta superior, no sólo proveniente de Cisco, sino de cualquier otra compañía.

Por el momento, no se conoce la respuesta oficial de Cisco.

Lo que sí es cierto es que la videoconferencia es un tema en el que Cisco lleva fijándose desde hace tiempo, toda vez que es una tecnología clave para las soluciones de colaboración y que, además, permite reducir costes a las compañías al evitar viajes de trabajo innecesarios.

En este sentido, Tandberg cuenta con una completa línea de productos relacionados con la telepresencia total, incluyendo pantallas de 65 pulgadas, alta definición, etc. que permite crear un entorno en el que los participantes parece que se encuentran en la misma sala, aunque les separen miles de kilómetros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor