Los ataques DDoS se han hecho los más grandes y peligrosos de la historia

Seguridad
0 0 No hay comentarios

Este tipo de ataques casi se ha duplicado en un año, de acuerdo con un nuevo estudio de la firma Verisign.

Los ataques de Denegación de Servicio Distribuido (DDoS) son “más frecuentes, más grandes y más perjudiciales”, así lo ha puesto de manifiesto el informe de VeriSign Distributed Denial of Service Trends Report.

En el último trimestre (4Q) de 2015 la actividad DDoS ha sido la más alta de todos los tiempos, con un aumento del número de ataques del 85%, casi el doble en comparación al mismo periodo de 2014, y del 15% respecto al trimestre anterior.

El informe también ha revelado que estos ataques son cada vez más persistentes y que el daño que pueden hacer también va en aumento.

Las compañías que ofrecen servicios de TI, en la nube y de software son actualmente las más atacadas, acaparando un 32% de los ataques DDoS perpetrados contra este sector. El número de amenazas en medios de comunicación y proveedores de entretenimiento le siguió detrás, con un 30%.

Los ataques contra el sector financiero representaron hasta un 15% de los incidentes; el sector público, un 10%; y aunque el mayor ataque DDoS en este trimestre se registró en la industria de telecomunicaciones, esta solo acaparó el 8% de los ataques DDoS.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor