Los beneficios de Google crecen un 19% en el Q2

CloudEmpresasFabricantes de SoftwareMercados FinancierosNavegadoresProveedor de ServiciosProyectosSoftwareWorkspace

Aunque la facturación sólo ha crecido un 3% con respecto al mismo periodo del año anterior, Google se recupera del primer cuarto de 2009 con grandes beneficios.

Rebotando desde un primer cuarto de año no tan bueno como nos tiene acostumbrados Google, la compañía ha obtenido unos beneficios de 1.480 millones de dólares, lo que significa un 19% más que los obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

La compañía del buscador, que durante el último mes ha entrado en guerra directa con Microsoft tanto a nivel de motores de búsqueda (con la llegada de Microsoft Bing) como de sistemas operativos (a través del anuncio de Chrome OS), publica unas ventas que ascienden a 5.520 millones de dólares, un 3% más que en el Q2 del 2008.

Estos porcentajes indican que Google ha conseguido ser más efectivo y rentable. Tal y como afirma Eric Schmidt, CEO de la compañía, “el negocio de Google parece que se ha estabilizado y hemos obtenido un buen cuarto de año aún con los problemas económicos globales”.

googlelogo.jpg

También ha realizado una interesante afirmación: “el modelo de negocio de Google nos situará en una excelente posición cuando la economía global se recupere”.

Schimidt ha prometido seguir manteniendo su nivel de innovación durante los próximos meses. Concretamente se refería al reciente anuncio del desarrollo de Chrome OS para Netbooks, como un intento de “redefinir lo que un sistema operativo debería ser”, en clara alusión a Microsoft Windows.

“Necesitamos sistemas operativos más rápidos de la misma forma que necesitamos navegadores más rápidos. La gente realiza prácticamente todas las cosas a través de la Web”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor