Los beneficios de ZTE subieron un 94% en 2014

FacturaciónGestión Empresarial

Los datos financieros publicados por la multinacional tecnológica china dejan patente el buen momento ecónomico que atraviesa la compañía.

ZTE ha logrado un crecimiento del 94% en sus beneficios, que se situaron en los 2.630 millones de yuanes (423,5 millones de dólares) en 2014, un dato que fue posible gracias al aumento en las ventas de smartphones y sus productos para redes 4G.

En ese sentido, ZTE presume de ser la empresa del mercado de tecnología 4G que crece más rápido, y el año pasado logró consolidar su liderazgo en China en las comunicaciones de cuarta generación.

Dentro de los ingresos el avance ha sido del 8,3 por ciento, tras lograr una facturación de 81.400 millones de yuanes en 2014, informan en su comunicado oficial de los resultados.

La compañía china también ha destacado la creciente importancia del negocio en el extranjero, ya que el 50,2% de sus ingresos se produjeron fuera de su país de origen.

Por otra parte, para garantizarse una posición de relevancia en el futuro, ZTE se ha convertido en la empresa que más invierte en investigación sobre la tecnología 5G.

Otros aspectos importantes el año pasado para ZTE fueron el buen posicionamiento alcanzado en el campo de la nube para servicios financieros, así como el crecimiento en productos para centros de datos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor