Los beneficios trimestrales de Apple aumentan un 33% gracias al iPhone

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 1 comentario

Apple ha anunciado los resultados financieros del trimestre cerrado el 28 de marzo, registrando unas ventas de 58.000 millones de dólares y un beneficio neto de 13.600 millones, lo que equivale a 2,33 dólares por acción.

Los beneficios trimestrales de Apple aumentaron un 33% gracias a la ventas de sus teléfonos iPhone y a su crecimiento en China, y la empresa ha dado a conocer planes para una mayor recompra de acciones  y aumento de dividendos. El consenso de analistas por su parte, había adelantado beneficios de 2,16 dólares por acción e ingresos de 56.100 millones de dólares, previsiones que se han quedado cortas frente a los resultados reales.

apple1

“Estamos entusiasmados por la continuada fortaleza del iPhone, del Mac y la App Store, que nos ha llevado a alcanzar los mejores resultados en un trimestre de marzo”, declaraba Tim Cook, consejero delegado de Apple.

Y es que Apple ha vendido 61 millones de iPhones en este primer trimestre, el segundo mejor de su historia, siendo el responsable directo del aumento del beneficio del 33% por ciento hasta los 13.570 millones de dólares. Ésto convierte a Apple en una “compañía de móviles”, su incidencia en el negocio es tal, que la ha llevado a alcanzar los 58.010 millones de dólares en ventas en el trimestre.

apple2

Y otro dato que es destacable, es que por primera vez en la historia, Apple ha conseguido más ingresos en China que en Europa, convirtiéndose en su segundo mercado.

Eso sí, aunque los resultados globales son impresionantes, no se puede decir lo mismo de las tablets, con una caída desde los 16 a los 12,6 millones de dólares en ventas, lo que confirma la tendencia a la baja de las tablets Apple a pesar de la llegada de los iPad Air2 y iPad Mini 3.

En cualquier caso se trata de unos resultados envidiables, que hacen que la acción esté cercana a su máximo histórico, y en cuanto a sus reservas de efectivo, éstas han aumentado hasta los 193.500 millones de dólares desde los 178.000 de finales de diciembre.

vINQulos

Ubergizmo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor