Los ciberdelincuentes se centran en expandir el malware vía email

Seguridad

Durante el último mes ha aumentado de forma considerable la cantidad de amenazas distribuidas a través del correo electrónico al igual que el spam, que representa casi el 80% de todos los emails que se han distribuido a nivel mundial.

La principal conclusión del Informe Symantec Intelligence de julio es que se ha registrado un importante incremento del “malware genérico polimórfico”, que se distribuye de forma cada vez más agresiva y rápida.

Durante el séptimo mes del año uno de cada 280 correos electrónicos han sido maliciosos, lo que supone una cifra que casi duplica a la registrada hace tan sólo seis meses y representa un incremento de casi el 24% de todo el malware transmitido por correo electrónico interceptado este último mes.

“Esto representa una proliferación alarmante en un período de tiempo muy breve y un aumento de los perfiles de riesgo de muchas organizaciones”, explica Paul Wood, analista de Symantec, además asegura que “estas nuevas cepas son mucho más difíciles de detectar mediante el uso de defensas de seguridad tradicionales”.

El spam también crecido, de manera que durante julio casi 8 de cada 10 correos electrónicos han sido calificados como “basura”, un 5% más que en junio.

También se ha observado un preocupante ascenso del phishing dirigido contra teléfonos móviles. A este respecto los expertos en seguridad destacan sobre todo el aumento de phishing contra las páginas del protocolo de aplicaciones inalámbricas y el uso del nombre de redes sociales y de servicios de información para canalizar las amenazas.

 

vINQulos

Symantec

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor