Los crecientes números de Azure

Cloud
windows azure

Microsoft ha desvelado que su nube sustenta, entre otras cifras, 299 millones de usuarios de Skype, 250 millones de usuarios de SkyDrive y 50 millones de usuarios de Office Web Apps.

BUILD 2013, la edición de este año de la tradicional conferencia de Microsoft, donde hemos podido ver los avances de Windows 8.1 e Internet Explorer 11 o la conversión de Bing en una plataforma para desarrolladores, toca a su fin.

microsoft logo

Pero antes, la compañía de Redmond ha querido presumir del crecimiento de su nube.

Según los datos aportados por el presidente de la división de Servidores y Herramientas, Satay Nadella, Azure está sustentada por 18 centros de datos y más de un centenar de “instalaciones de colocación”.

Este entramado de máquinas, servidores y cables sustentaría concretamente unos 8,5 millones de objetos y la actividad de más de la mitad de las compañías clasificadas en la lista Fortune 550.

Eso por no contar los 1.000 millones de notificaciones móviles que maneja Bing cada mes, los 299 millones de cuentas que ha acalzando el servicio de VoIP y mensajería Skype, los casi 50 millones de usuarios de las herramientas gratuitas Office Web Apps y los también 50 millones de suscriptores al servicio de videojuegos Xbox Live.

Por su parte, la plataforma de almaceamiento cloud SkyDrive rebasaría ya los 250 millones de miembros, tal y como informa TheNextWeb.

Además de completar una nueva edición de su conferencia de desarrolladores, Microsoft ha estado celebrando estos días en el IFEMA de Madrid el congreso TechEd Europe 2013, donde ha mostrado todas las novedades de sus plataformas tecnológicas, tal y como os resumimos en esta galería fotográfica:

Microsoft TechEd Europe 2013

Image 1 of 25

Microsoft TechEd Europe 2013
La edición de este año se está celebrando en el recinto ferial Juan Carlos I (IFEMA, Madrid)
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor