Los despidos de Philips casi no afectarán a España

DespidosEmpresasGestión Empresarial

La compañía holandesa prescindirá de 4.500 empleados antes de que finalice 2013.

Philips tiene previsto realizar 4.500 despidos, eso no cambia, pero los recortes no afectarán -al menos dramáticamente- a la filial española.

Los recortes de la corporación afectarán a España sólo “de manera residual”, según ha asegurado Ignacio Ayerdi, presidente de Philips en España, sin dar mayor precisión de cuántas serán las bajas definitivas en nuestro país.

Eso sí, Ayerdi reconoció que serán otros mercados los que sufran los principales recortes. “La reducción de empleo que se llevará a cabo en los dos próximos años afectará a las unidades corporativas en las centrales de Alemania, Holanda y Estados Unidos. Estamos alerta ante lo que nos pudiera afectar, pero no creo que sea mucho”, añadió Ayerdi.

De todas maneras, el directivo ha reconocido que aún es pronto para aventurar una cifra de despidos, ya que tanto él como su equipo tan sólo llevan cinco semanas trabajando en el plan de recortes que les exige la corporación.

Ayerdi se ha mostrado también muy preocupado por los contínuos retrasos e impagos de la Administración Pública en el área de sanidad pública, que lastran las cuentas de su empresa.

Junto al frenazo de la inversión pública, Philips experimentó el año pasado una fuerte caida en el consumo, así como las consecuencias de la burbuja inmobiliaria. Según la compañía, estas dos causas junto a los impagos de la Administración Pública provocaron una caida de sus ingresos del 10%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor