Los dominios más peligrosos del mundo, según McAfee

CloudNavegadoresSeguridadSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

En su tercer informe sobre los dominios Web más peligrosos y los más seguros, McAfee sitúa a los cameruneses (.cm) en el primer puesto, desbancando por primera vez a los de Hong Kong (.hk).

McAfee ha hecho pública la tercera edición de su estudio sobre los dominios Web más peligrosos del mundo.

La lista tiene este año un nuevo líder, Camerún (.cm), que ha desbancado a Hong Kong (.hk) en este particular ranking.

Mientras tanto, los dominios japoneses (.jp) se muestran como los más seguros por segundo año consecutivo dentro de la división por países. En términos globales, los dominios .gov también son los más seguros.

Por su parte, los dominios españoles (.es) se encuentran en una discreta posición 27 dentro de los de más riesgo.

mapadominios.jpg

El estudio se ha basado en el análisis de diversos factores, como los exploits generados en los navegadores, las descargas de ficheros o el número de ventanas pop-up que aparecen al navegar por los sitios web.

Para hacernos una idea, McAfee ha analizado 82.087 sitios con dominio de Camerún, detectando que 57.210 de ellos contienen algún tipo de riesgo, potencial o real. Esto supone que casi el 70% de los sitios con dominio .cm son peligrosos.

En el caso de España, se han analizado 99.254 sitios web, de los que 2.936 tenían algún tipo de riesgo al navegar por ellos. McAfee indica que el porcentaje de lugares peligrosos en nuestro país se sitúa en el 3%.

Por último, Japón, que como hemos adelantado se conforma como el país con los sitios web más seguros, tiene un porcentaje del 0,1%, ya que de los 395.615 sitios analizados tan sólo 446 hicieron saltar las alarmas.

El informe completo está disponible en este enlace de forma gratuita (no es un dominio .cm).

McAfee también ofrece un mapa interactivo con los datos recogidos en el informe.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor