Los empresarios se muestran preocupados ante la pérdida de datos

SeguridadVirus

A la hora de señalar los dos tipos de datos no financieros que más temen perder anotan la información sobre operaciones internas y la propiedad intelectual.

Muchas veces, la ventaja competitiva de una empresa está basada en su política de Investigación y Desarrollo o en una solución patentada que les ayuda a producir de forma más eficiente que su competencia. Por eso, todas entienden la importancia que tiene proteger su propiedad intelectual.

De hecho, según un informe de Kaspersky Lab y B2B International, los empresarios sitúan la “información de operaciones internas” y la “propiedad intelectual” como los dos tipos de datos no financieros que tienen más miedo a perder.

seguridaddatosUna preocupación lógica si se tiene en cuenta que el 21% de las empresas españolas sufrió alguna pérdida de propiedad intelectual durante el año pasado.

Por su parte, a la pregunta de cuál ha sido la principal causa de la pérdida de datos, el 23% de los empresarios españoles señala al malware como el mayor responsable de los últimos 12 meses en empresas españolas.

No obstante, tampoco hay que olvidase de otros incidentes que llevaron a la pérdida de información, como las intrusiones en la red (8%), las vulnerabilidades en el software (8%), la información filtrada de dispositivos móviles (5%) y los ataques dirigidos (5%).

Curiosamente, aquellas compañías dedicadas a la fabricación situaron los datos e información de los clientes en el último lugar en su ranking de información que temen perder, posiblemente porque en sus instalaciones no suelen almacenar este tipo de archivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor