Los internautas no se sienten cómodos al elegir contraseñas

Cloud

Un estudio online de la firma de análisis Harris Interactive demuestra que una parte importante de los usuarios consideran engorrosa la tarea de tener que elegir contraseña.

Para recopilar los datos llevaron a cabo encuestas a más de 2.200 internautas de Estados Unidos, que explicaron sus métodos de gestión de contraseñas online.

Tres de cada cinco adultos encuestados declararon que tienen cinco o más contraseñas diferentes en internet, mientras que un 30% señaló que dispone de más de 10 y un 8% que supera la cifra de 20 contraseñas.

Si lo dividimos por edades, en la franja que va entre los 18 y los 34 años emplean una media de 6,7 contraseñas diferentes, mientras que los internautas de 35 años en adelante tienen una media de 8 contraseñas.

Asimismo, el estudio reveló que el 37% de los encuestados deben solicitar ayuda para recuperar su contraseña o nombre de usuario al menos en una página web cada mes.

Por otro lado, el 38% de los encuestados indicó que prefiere realizar tareas del hogar como poner la lavadora, limpiar el cuarto de baño o lavar los platos antes que enfrentarse a la elección de contraseña o nombre de usuario para un nuevo servicio.

vINQulos

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor