Los navegadores dejan huella

Cloud

Un estudio de la Electronic Frontier Foundation (EFF) ha revelado que la inmensa mayoría de los navegadores actuales dejan una especie de firma digital que permite crear huellas identificables para registrar nuestra actividad cuando navegamos por Internet.

Las conclusiones del experimento se llevaron a cabo tras la visita a un sitio web de cierto número de voluntarios. Este sitio web, http://panopticlick.eff.org, registraba la configuración y la versión del navegador y sistema operativo -además de los plugins del navegador- y luego comparaba esa información con una base de datos de configuraciones recolectadas por parte de al menos un millón de usuarios adicionales.

La EFF se encontró con que el 84% de las combinaciones de configuraciones eran únicas e identificables, creando así una especie de “huella dactilar” única para cada navegador de cada usuario. De hecho, los navegadores con Adobe Flash o Java eran aún más completos, y el 94% de ellos era perfectamente identificable y registrable a través de esa huella.

vINQulos

EFF

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor