Los Nehalem para portátiles no llegarán hasta mediados de 2009

ComponentesWorkspace

Los primeros procesadores Core i7 de Intel para sobremesa basados en Nehalem serán anunciados en noviembre, pero su versión móvil, lo que hoy se llama Calpella, no verá la luz hasta el año próximo.

La principal peculiaridad de esta plataforma será la transición desde el diseño triple chip al de doble chip. La CPU de la nueva plataforma será responsable del controlador de memoria y el bus para gráficos PCI Express x16. En cuanto al chipset Ibex Peak-M, implementará sólo la funcionalidad I/O.

Por supuesto, lo más llamativo de esta plataforma Calpella serán los procesadores basados en la microarquitectura de próxima generación de Intel Nehalem. La compañía dice que va a hacer dos modificaciones en los procesadores móviles Clarksfield de cuatro núcleos y Auburndale de doble núcleo. Se diferenciarán no sólo por el número de núcleos. El procesador Auburndale tendrá un núcleo de gráficos integrado con mayor rendimiento, capacidades de visualización HD y HDMI integrado y soporte DisplayPort.

Los modelos superiores de la línea Clarksfield tendrán hasta 8 MB de memoria caché Intel Smart Cache, controlador de memoria integrada con soporte DDR3-1333 de doble canal y soporte de gráficos discretos (una o dos tarjetas).

En cuanto a los Auburndale, el caché es de hasta 4 MB, y soporte de memoria DDR3 SDRAM doble canal. El procesador tendrá núcleos gráficos integrados y permitirá una tarjeta gráfica extra. Las dos CPUs soportarán Turbo Boost y Hyper-Threading.

En cuanto a las nuevas funciones, hay bastantes, por ejemplo, tecnología anti-robo y de asistencia al PC remota.

vINQulos
XBit Labs

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor