Los nuevos pilares de Microsoft: productividad, nube inteligente y más informática personal

CloudEmpresasMercados FinancierosMovilidad

La compañía de Redmond ha anunciado que a partir de su año fiscal 2016 habrá cambios en la forma de organizar por segmentos sus resultados financieros.

En poco menos de un mes, el jueves día 22 de octubre, Microsoft se encontrará dispuesta a publicar un nuevo informe de resultados trimestrales.

Aunque a nosotros todavía nos quedarán un par de meses para terminar este año 2015 en el que estamos inmersos, la compañía de Redmond ya podrá hablar en esos momentos del rendimiento de su negocio durante el primer trimestre de su año fiscal 2016. Y lo hará con cambios, según ha querido aclarar ya.

A partir de ese día, al menos en lo que se refire a los capítulos de ingresos y beneficios de explotación, se limitará a hablar exclusivamente de tres áreas.

Dichas áreas son Productivity and Business Processes, Intelligent Cloud y More Personal Computing. O, lo que es lo mismo, Productividad y Procesos de Negocio, Nube Inteligente y Más Informática Personal.

Esta forma de organizar sus resultados es síntoma de la apuesta que Microsoft lleva un tiempo haciendo por la tecnología que rige un mundo donde la nube y lo móvil son, según ella, lo primero.

¿Y cómo hay que entender los tres nuevos segmentos financieros de Microsoft? El de la productividad se refiere, cómo no, a productos como la suite ofimática Office o las soluciones de gestión Dynamics. Activos de la naturaleza de Azure, Windows Server, SQL Server, System Center y Enterprise Services conforman la rama cloud. Mientras, el tema de móviles, tabletas, juegos, búsqueda y Windows se aglutinará bajo la denominación de “personal computing”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor