Los obispos apuestan por la difusión de la Biblia en Internet

Cloud
0 0 23 comentarios

“La voz de la palabra divina debe resonar a través de los medios modernos, especialmente en Internet”, dicen los obispos de todo el mundo reunidos en el Vaticano. “Modernidad tecnológica y cultural”, según citan, que no alcanzan a otros avances “tecnológicos”, como el uso de condones para prevenir el sida. Este tipo de temas tendrán que esperar, Dios mediante, a otros sínodos.

“La comunicación hoy en día se expande por redes que involucran a todo el planeta, por lo que la voz de la palabra divina debe resonar a través de radios, canales de internet de difusión virtual, CD, DVD e iPod”, dicen los obispos, además de estar presentes en “pantallas de televisión y cine, en la prensa, en los certámenes culturales y sociales”, indica el texto aprobado por la asamblea.

En los tiempos que corren, la Biblia, el texto sagrado de los cristianos, no es suficiente como medio escrito para proclamar los principios religiosos. Por ello la iglesia intenta asaltar los modernos medios de comunicación, “adecuándose tecnológica y culturalmente” argumentan.

Estas ideas servirán al Papa para sentar doctrina en una “exhortación apostólica”, mientras la iglesia católica pierde fieles a pasos agigantados (se estima que un 1% anual). Ni la fuerza de Internet será capaz de parar la sangría, si no se produce un cambio radical de obispos y de ideas, especialmente en temas morales y en la dirección de la influencia política de la Iglesia católica.

vINQulos
AFP vía Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor