Los operadores alternativos siguen ganando cuota en banda ancha y móvil

Cloud
0 0 No hay comentarios

Los operadores alternativos de telecomunicaciones y los de cable, captaron el 83 por ciento de las ganancias netas en líneas de banda ancha entre marzo y mayo, en detrimento especialmente de Telefónica, según los datos del regulador CMT.

Más de lo mismo en telefonía móvil, con Yoigo a la cabeza de captación, con un 55 por ciento de las nuevas líneas móviles en el periodo y liderando también la portabilidad. Telefónica, Vodafone y Orange pierden clientes a manos de los alternativos aunque aún monopolizan el mercado con cuotas del 43, 31 y 21 por ciento respectivamente.

Otro aspecto a resaltar de los datos ofrecidos por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones es el descenso por undécimo mes consecutivo de líneas de telefonía fija, tanto en empresas como en el mercado residencial. Por el contrario, la telefonía móvil sigue creciendo aunque a menor ritmo que en 2008.

Las conexiones a Internet de banda ancha fija continúan el descenso de crecimiento respecto al mismo mes que el año anterior, aunque aumentaron en mayo respecto a abril en 46.397 líneas, para alcanzar un total de 9,34 millones y una penetración de 20,2 líneas por cada 100 habitantes.

Telefónica sigue dominando el sector de la banda ancha fija con una cuota de mercado del 55,84 por ciento, aunque continúa perdiendo clientes especialmente con Jazztel que con 47.200 nuevas altas en el trimestre, se acerca al medio millón de abonados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor