Los pequeños vendedores de ERP terminarán desapareciendo o absorbidos por los grandes del software

CloudDatacenterERPGreen-ITInnovaciónServidoresSoftware

Aunque nuestro mercado TI sufre altibajos, Hervé Timsit, director general de BMC en España y Portugal asegura que la alineación de los recursos en las compañías se realiza de forma más eficaz nuestro país.

Durante un encuentro con los medios, Hervé Timsit, director general de BMC en España y Portugal nos ha hablado sobre el presente, pasado y futuro de la compañía, que no ha parado de crecer desde que se creara hace 30 años.

Apareció en la escena tecnológica con el objetivo de optimizar las bases de datos almacenadas en los entornos Mainframe, algo que con el paso de los años ha permitido el desarrollo de la solución BSM (Business Service Management), ideada para poder alinear las necesidades de negocio con los distintos medios de producción.

bmcsoftware.jpg

Timsit asegura que “nos encontramos en un momento clave para BMC, ya que las compañías se están dando cuenta que la utilización de una solución distinta para cada departamento termina siendo contraproducente. Para poder relacionaras es necesario desplegar conectores independientes en muchas ocasiones, lo que ralentiza los procesos de gestión”.

Ese es precisamente el cometido de BSM, centralizar y homogeneizar dichos procesos en un único aplicativo.

De hecho, Timsit pronostica que los pequeños fabricantes de software ERP terminarán desapareciendo o siendo adquiridos por las grandes empresas.

BSM propone diversas mejoras a sus clientes: reducción de costes, manejo del riesgo, crecimiento de la disponibilidad o incremento del impacto y transparencia en el negocio, entre otros.

hervetimsitpeq.jpg

Estas particularidades le han permitido a BMC aliarse con Cisco en una de las iniciativas que cambiarán las reglas del juego en el negocio en torno a los Centros de Datos, el Unified Computing System.

En este sentido, Timsit espera que en un par de años la solución UCS de Cisco haya madurado lo suficiente como para entrar en un mercado con grandes contendientes, como IBM, HP o Dell. Un poco más adelante, en cinco años, Cisco podría contar con una importante cuota de mercado en este segmento, y la solución que gestiona ese conglomerado de hardware es precisamente BSM.

Al ser preguntado sobre una fusión entre Cisco y BMC, Timsit asegura que se trataría de una operación compleja, pero que entra dentro de lo posible.

Por otro lado, BMC también comienza a apostar fuertemente por el mercado del Cloud Computing, pero siempre dentro de la modalidad de nube privada, donde Timsit ve que las empresas basarán sus negocios paulatinamente. Para ello, la compañía está trabajando codo con codo con Amazon dentro de su iniciativa Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), que aportará una mayor flexibilidad al tiempo que se reducen los costes y los tiempos de downtime.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor