Los robots pueden afectar a los ingresos de Facebook

Cloud
0 0 1 comentario

El negocio publicitario de Facebook, que constituye una importante fuente de ingresos para la red social, está en entredicho por muchas empresas, que consideran que la aparición masiva de robots ha hecho bajar su efectividad.

Facebook cobra a las empresas por cada clic que reciben sus anuncios y últimamente se ha convertido en habitual la presencia de robots que se dedican a agrandar esas cifras.

Básicamente, la única función de esos robots es hacer clic en el anuncio de una marca para aumentar su gasto publicitario.

La start-up musical Limited Run ha decidido abandonar la compañía de Zuckerberg al comprobar que el 80% de las visitas a sus anuncios provenían de robots y Facebook no actuaba para erradicar esa práctica.

Según parece, realizaron una investigación mediante el empleo de seis servicios de análisis de estadísticas que demostró que apenas un 20 por ciento de los clics en los anuncios de Limited Run correspondían a clientes reales de la red social.

Además, se dieron cuenta de que el 80 por ciento de los “clics robotizados” recibidos tenían su origen en usuarios que no tenían activado Javascript cuando lo normal es que ese porcentaje se sitúe en torno al 2 por ciento.

vINQulos

TechEye

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor