Los servicios de mantenimiento de infraestructuras sostienen los contratos públicos de TI en 2016

Proyectos
0 0 No hay comentarios

Los mayores adjudicatarios públicos han sido Telefónica seguida de Retevisión, Indra, IBM, IECISA, Vodafone y Accenture.

En el balance del año 2016 destacan varios concursos públicos que han superado 1 millón de euros, siendo los mayores adjudicatarios de nuevo Telefónica, Indra e IECISA.

El concurso público “Mantenimiento evolutivo, soporte y administración en el Sistema de Información Sanitario y de Imagen Digital”, promovido por el Gobierno de Asturias y adjudicado a Software AG, fue el de máximo valor, alcanzando los 3,9 millones de euros.

Estos son algunos de los datos presentados por AdjudicacionesTIC, que ha analizado las grandes adjudicaciones y licitaciones del año pasado concluyendo que las oportunidades de negocio se han mantenido respecto a 2015 para aquellos que han estado al tanto de los grandes concursos públicos, al menos en determinadas áreas tecnológicas como la de los servicios de mantenimiento de infraestructuras, cuyas cifras (rozando los 600.000 euros acumulados durante el año) se han mantenido frente al año anterior.

Lo que sí ha variado de 2015 a 2016 es la lista de los mayores adjudicatarios públicos. De acuerdo con el análisis de los datos, 2015 terminaba con Telefónica por encima de los 300 millones de euros como líder único, seguida de IBM con apenas algo más de 100 millones de euros e Indra, IECISA, Oracle, Accenture y BT cerrando los “siete magníficos”.

Este año ha estado más repartido, con Telefónica como un líder menguada (no llegó a los 200 millones de euros), seguida de Retevisión e Indra, que ha adelantado a IBM, y terminando con IECISA, Vodafone y Accenture.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor