Los terminales Lumia adoptarán las supercapacidades fotográficas de PureView

Fabricantes de SoftwareMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSO Móviles

Esta tecnología ya está presente en 808 PureView, un smartphone con sistema operativo Symbian, cámara de 41 megapíxeles y óptica Carl Zeiss.

La tecnología de Nokia PureView, revelada por primera vez en el teléfono 808 PureView con sistema operativo Symbian, se extenderá a los próximos terminales Lumia que se fabriquen con plataforma Windows Phone.

Así lo había dado a entender la compañía finlandesa, al explicar que otros de sus sistemas asociados se beneficiarían del sensor de la cámara de 41 megapíxeles, la óptica Carl Zeiss y la captura ampliada por píxel presentes en 808 Pureview. Y así lo ha confirmado ahora el presidente de Nokia para Norteamérica, Chris Webber, al decir específicamente que “vamos a llevar las tecnologías PureView a la plataforma Windows Phone en los futuros dispositivos Lumia”.

En declaraciones a HowardForums, Webber no concreta cuándo llegarán estos smartphones al mercado, pero ha explicado que Nokia ya está trabajando con Microsoft “para asegurarse de que su plataforma pueda soportar el amplio abanico de cosas que queremos hacer con PureView”.

En este sentido, la compañía del Connecting People está “absolutamente comprometida” con la tarea de extender PureView a Windows Phone. Y considera que a pesar de la baja cuota de mercado de los teléfonos con software de Microsoft, ha habido “un buen comienzo” y durante los próximos meses se podrían anunciar nuevas aplicaciones exclusivas para seguir enganchando usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor