Los analistas advierten que la burbuja de Apple podría estar a punto de estallar

Fabricantes de SoftwareProyectos

Los analistas advierten a los accionistas de Apple que sus inversiones podrían llevar un duro revés con la salida al mercado del iPhone.

Según Bloomberg, las expectativas del iPhone han llevado la cotización del valor hasta máximos históricos.

Apple, en su único comunicado, ha anunciado que las ventas del iPhone superarán a las del iPod, con unas previsiones de ventas de 10 millones de unidades para el próximo año además de las 200.000 unidades previstas los primeros dos días.

Desde American Techlonogy Research, Shaw Wu matiza que la venta de un iPhone no es tan sencilla como la de cualquier otro dispositivo, pues será necesario que el usuario se dé de alta en el servicio de telefonía. Duda incluso que Apple pueda llegar a un par de miles de usuarios en dos días.

Dice además, que si alguno tiene acciones de Apple, es un buen momento para venderlas antes de que estalle la burbuja creada por el iPhone.

Los analistas consultados no esperan que el iPhone vaya a tener un efecto significativo sobre los beneficios de Apple, al menos durante este y el próximo año, lo que significa que las acciones no pueden mantenerse por mucho tiempo en los valores actuales.

Gene Munster, de Piper Jaffray, es uno de los optimistas en cuanto a las expectativas generadas. Piensa que Apple cumplirá su objetivo de ventas de 200.000 unidades el primer día, pero únicamente podrá vender 8 millones en un año. Credit Suisse cree que se venderán 12.3 millones de unidades del dispositivo en un año, y cree que se podría llegar a los 2.5 millones desde su lanzamiento hasta el próximo mes de septiembre.

Más información aquí. µ

Traducción de Juan García de una noticia original de Nick Farrell del 25 de junio de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor