Los chinos tienen propensión a convertirse en adictos de Internet

Cloud

Una encuesta del conglomerado de Internet IAC/InterActiveCorp y la agencia publicitaria JWT, comparando la dependencia entre internautas estadounidenses y chinos, reveló que estos son más propensos a depender de sus experiencias online y ven la red como una llave para socializarse y compartir opiniones a pesar de la fuerte censura en la red.

La encuesta realizada este mismo mes a 2.100 usuarios entre 16 y 25 años en ambos países, reveló que alrededor del 42% de los usuarios en China se sentían como “adictos” a Internet, frente al 18% de los internautas estadounidenses.

Casi el 25% de los usuarios chinos señalaron que no serían capaces de pasar más de un día sin Internet, frente al 12% de los participantes estadounidenses. China ya está en segundo lugar mundial en el uso de Internet aunque solo lo usa el 10% de su población, principalmente en perfiles de hombre joven y urbano.

En cuanto a la contribución de la Red a la vida social, el 77% de los internautas chinos afirmaron que la Red les ayudaba a hacer amigos frente a menos de un tercio de encuestados estadounidenses que pensaban lo mismo.

Tres cuartas partes de los chinos declararon que eran libres de hacer y decir cosas a través de Internet que no harían en la vida real, frente al 32% de los estadounidenses.

Lógico en un país dominado por las ideas del partido en el poder y propio de una comunidad más nueva que la estadounidense.

Ya comentábamos que la adicción a Internet en Asia está adquiriendo tintes preocupantes, con la creación incluso de campos de desintoxicación para web-adictos

vINQulos
REUTERS

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor