Los estudiantes británicos catean las mates

Cloud

La noticia de la BBC – que luego han comentado diversos diarios españoles – ha hecho saltar la voz de alarma entre los educadores británicos, que han visto como el nivel de matemáticas de sus alumnos es muy inferior al de los jóvenes chinos. Y además el nivel es bajo para hacer trampa.

Como el director ejecutivo de la Royal Society of Chemistry, el Dr. Pike explica, “las escuelas y los estudiantes se resisten a considerar como asignatura común las matemáticas de nivel A hasta los 18 años, porque son consideradas como demasiado difíciles”. Y sigue comentando que dado que las universidades se basan para dar entrada a sus alumnos en las calificaciones de asignaturas de nivel A, estos alumnos – y sus profesores – prefieren elegir asignaturas más facilitas.

Eso es totalmente distinto a lo que ocurre en las escuelas chinas, donde las matemáticas se promueven mucho más. Tanto es así que esta sociedad británica ha publicado un problema típico de acceso a la universidad para ‘retar’ a los estudiantes británicos del mismo nivel a tratar de resolverlo.

De hecho, en la misma página se comparan los dos problemas propuestos en China y en Reino Unido, y las diferencias son evidentes. El problema británico es casi ridículo para un estudiante de 18 años.

vINQulos
BBC (vía Slashdot)
Royal Society of Chemistry

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor