Los españoles prefieren las compras navideñas en la web

eCommerceEmpresasMarketing

Según un estudio de Priceminister, el 73% de los internautas considera que la red es la mejor alternativa para realizar las compras en Navidades.

Un sondeo realizado por Priceminister entre más de 1.000 usuarios de Internet refleja que el 73% de los internautas españoles considera que la web es la mejor opción para realizar las compras en Navidades. Evitar las colas en los comercios, ahorrar tiempo y precios más convenientes son las principales ventajas esgrimidas por los internautas.

Por otra parte, informa Europa Press, cerca del 80% de los consultados asegura haber realizado alguna compra online en el último año. El 25% de los internautas españoles dice visitar un solo portal para realizar todas sus compras, lo que demuestra mayor fidelidad a una tienda que en los compradores convencionales.

Pese a esta tendencia favorable al comercio electrónico, los sitios de subastas han perdido su lugar de privilegio entre las preferencias de los usuarios. Apenas el 14% de los internautas prefiere participar de subastas, mientras que los sitios de venta a precio fijo se han consolidado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor