Los jóvenes europeos lo tienen claro: Internet antes que Televisión

Cloud

Por primera vez los jóvenes europeos se decantan por Internet antes que por la televisión, según una encuesta a 7.000 ciudadanos llevado a cabo en diez países europeos por Mediascope Europe.

Según el informe el 57% de la población de los diez países analizados (Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suecia y Noruega) acceden regularmente a la red y pasan una media de 12,7 horas a la semana en la Red.

De esos 169 millones de internautas los más enganchados son los italianos (13,6 horas), y los que menos los holandeses (9,8 horas).

En la población juvenil (16-24 años), la televisión queda relegada por primera vez al segundo puesto en esta clasificación de hábitos de consumo. El 82% de los jóvenes usa internet, por un 77% que dice ver la tele, es decir, un descenso del 5% en un año.

Los mayores también se están introduciendo en internet: en un año hay un 12% más de personas de 55 años que acceden a la Red.

El estudio realizado por Mediascope Europe de la Asociación Europea de Anunciantes Interactivos, muestra una clara tendencia y la impresionante penetración de Internet.

vINQulos
AFP via Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor