Los juegos XNA soportarán Zune y Xbox Live Arcade

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Microsoft dice que hará que los videojuegos de la Xbox 360 desarrollados con el software XNA estén disponibles para descarga a través del servicio en línea de la consola, lo que doblará la colección de títulos hasta los 1.000 juegos.

Durante la Game Developers Conference de San Francisco, el vicepresidente John Schappert mostró un juego XNA funcionando en un Zune, una Xbox 360 y un PC. El nuevo servicio orientado a la plataforma de desarrollo XNA, el Xbox Live Community Games, permitirá que los softwares creados por los usuarios (pagan una suscripción al año de 68 euros) sean distribuidos a través de Xbox Live, lo que supondrá una gran difusión para los nuevos desarrolladores. Los títulos se seleccionarán a través de un sistema democrático de votaciones dentro del Club de Creadores. Los miembros de este club podrán examinar y votar los juegos, y los que sean mejor valorados se distribuirán al público en general.

Por su parte, el responsable de la división XNA, Christopher Satchell, apuntó que desde que Microsoft abrió su plataforma Xbox 360 con el software XNA, ha habido más de 800.000 descargas de este software. La suite ha sido adoptada por casi 400 universidades de todo el mundo.

La iniciativa busca impulsar el desarrollo de juegos para la Xbox 360, algo que también hizo Nintendo con su herramienta de desarrollo WiiWare. Colin Sebastian, analista de Lazard Capital Markets, cree que esta medida no va a hacer que el servicio de descargas de la Xbox atraiga a los usuarios de forma masiva, aunque podría animar a los desarrolladores independientes a crear juegos para la Xbox 360.

vINQulos
Ars Technica
Sydney Morning Herald

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor