Los lectores de libros se resisten a abandonar el papel

Software

Según el estudio Digital Entertainment Survey de este año elaborado en Inglaterra, los lectores de libros son los más leales y fieles en comparación con usuarios de cualquier otra actividad de ocio multimedia. Una mala noticia para los libros electrónicos.

La gente está más unida a sus libros que a sus televisores por satélite, radios, periódicos, revistas, redes sociales, videojuegos, blogs, DVDs y redes de intercambio P2P. Y no se puede decir que este grado de afección afecte a un grupo pequeño de gente. Los libros son los segundos, después de la radio, en términos de número de gente que practica esta actividad.

Según la encuesta financiada por el grupo de abogados multimedia Wiggin, el 53 por ciento de los encuestados dijeron que “nunca” o que “odiarían” tener que dejar de utilizar los libros de papel, y otro 24 por ciento dijo que se sentiría “incómodo”.

Cuando se les preguntó por la opinión que les merecen los lectores de libros electrónicos, el 39 por ciento dijo sentirse atraído o muy atraído, aunque el 61 por ciento respondió en el sentido contrario.

Al menos, parece que la atracción aumenta en aquellas personas que mejor conocen sus bondades. El 17 por ciento de los encuestados respondió que compraría un lector de libros electrónicos si supiese cómo se utiliza y cuáles son sus beneficios.

vINQulos
Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor