Los marcos digitales también tienen virus

Software

Las pasadas navidades los marcos digitales de fotos fueron una de las opciones para regalar más atractivas, pero estos dispositivos también tienen sus riesgos. La cadena norteamericana Best Buy ha confirmado que los modelos vendidos en navidad tenían código malicioso.

Los responsables de estas tiendas han admitido que un “número limitado” de marcos digitales de 10,4 pulgadas fueron “contaminados con un virus informático durante el proceso de fabricación”. La fabricación de este modelo, con código NS-DPF10A, ha cesado totalmente, pero Best Buy no ha puesto en marcha ningún programa de sustitución de las unidades afectadas.

Según la nota de prensa de Best Buy – que no ha dado demasiados datos al respecto – el troyano incluido en los marcos no está diseñado para autoreplicarse y sólo afecta a máquinas Windows,  y un programa antivirus actualizado debería poder detectar el problema y eliminarlo. En Best Buy recomiendan conectar el marco digital al PC para ejecutar las tareas de escaneo del antivirus y corregir el problema.

vINQulos

ComputerWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor